Ciudad Central

Ciudad Central vive uno de los momentos más críticos de su larga historia. La Ley de Ordenamiento Social está a punto de promulgarse, de modo que los habitantes de la urbe pasarán a formar parte de una determinada clase social dependiendo de sus características genéticas y su patrimonio económico.

El gobierno argumenta que será beneficioso para la ciudad y para las personas, puesto que este orden no será cerrado. Cada cierto tiempo, se realizarán evaluaciones que clasifiquen a los ciudadanos en clases A, B o C. Y en ese intervalo, cualquiera podrá invertir en conseguir las mejoras genéticas que Industrias Pandora ha puesto al alcance de todo el mundo. No obstante, los habitantes de Ciudad Central se debaten entre alzarse contra esta medida o caer rendidos a los avances de la genética.

Por otro lado, los humanos mejorados gracias al proceso ideado por los científicos Abel Máximo y el malogrado Prometeo Márquez componen la Fuerza de Élite, entidad sufragada por la propia Industrias Pandora cuya labor no es otra que mantener el orden y la paz. Sus miembros son aclamados como héroes y todo parece marchar sobre ruedas. Sin embargo, son muchos los intereses oscuros que se ocultan en las sombras. En realidad, las organizaciones criminales campan a sus anchas ante el beneplácito de una clase política corrupta que sólo atiende a los grupos de poder.

En este escenario, la novela se adentra en la vida de ocho personajes que serán claves para el devenir de la ciudad. La promulgación de la Ley y los acontecimientos orquestados para que la opinión pública no sea reacia al inminente cambio social sacudirá el mundo de estos personajes, que no sólo se enfrentarán a situaciones nunca antes vividas, sino que deberán luchar por ser fieles a sus propios principios, aunque no siempre lo conseguirán.

Contacto

 

 

Correo electrónico: losadaredondo@gmail.com


Teléfono: +34 630284929 +34 630284929

 Redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Creado por Carlos Losada